En unos minutos iniciará la segunda parte de la reunión entre representantes de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y el Organismo Ejecutivo, para dar seguimiento a las demandas agrarias presentadas el 27 de marzo de 2012.

El gobierno anteriormente presentó su propuesta de resolución a las demandas de las comunidades indígenas y campesinas priorizadas en 7 puntos. Luego los líderes comunitarios y dirigentes de organizaciones de la marcha darán respuesta a lo planteado por el ejecutivo.

Algunos de los dirigentes se han mostrado inquietos pues no están totalmente de acuerdo con la propuesta del gobierno. Lo que se espera es que el gobierno se comprometa a resolver en definitiva los conflictos planteados.

 

La presión social que hicieron las comunidades indígenas, campesinas y movimientos populares que participaron en la “Marcha indígena, campesina y popular por la defensa de la Madre Tierra, contra los desalojos, la criminalización y por el Desarrollo Rural Integral”, comprometió a los tres organismos del Estado a dar solución a las diversas problemáticas agrarias.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -