Las organizaciones y comunidades indígenas, campesinas y populares que por mas de doce años hemos trabajado en la formulación e impulso de un instrumento jurídicos para impulsar el Desarrollo Rural Integral y que hemos estado presentes por cuatro días consecutivos en el Congreso de la Republica para exigir la aprobación de la iniciativa de ley 4084. Una iniciativa ampliamente discutida, con dictamen favorable de la comisión correspondiente y el respaldo de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso. Presenciamos indignados como se violentan las institución y los mecanismos democráticos; así lo demuestra la intromisión de la Cámara del Agro y el CACIF, intentado coartar todo el proceso de construcción amplia y participativa que significo materializar la iniciativa de ley 4084.

La Caravana en Solidaridad con el pueblo de Totonicapán avanza y cada vez más crece. A su paso por los Encuentros, Sololá se sumaron más personas.

Con moños negros y pancartas alusivas a la solidaridad con Toto. desfilan decenas de vehículos por la ruta interamericana.

Según la agenda programada, se realizará un homenaje a los compañeros campesinos asesinados en el kilómetro 170 en el área conocido como Alaska.


 

Integrada por representantes de organizaciones indígenas, campesinas y populares partió, hoy, la Caravana de Solidaridad con el pueblo de Totonicapán y se tiene contemplado reunirse con autoridades de los 48 Cantones de ese municipio a eso de las 11 de la mañana.

La Caravana partió a eso de las 5:30 de la mañana con un aproximado de 8 vehículos, pero en el camino se han sumado unos 30 automotores más y se prevé que en Tecpán se sumen más.

 

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -