Exigimos la inmediata liberación de Arnulfo Oxlaj

Arnulfo Oxlaj, único sobreviviente de masacre de 116 niñas y niños en la aldea Chiul, del Municipio de Cunén, El Quiché, fue capturado hoy en la mañana por la PNC en San Juan La Laguna, Sololá, pocos días después de haber dado declaraciones y sacado a luz pública las acciones genocidas que el ejército cometió en marzo de 1988.

La captura de Arnulfo, con sindicaciones poco claras contrasta con la impunidad de una serie de acusados que después de recibir, desde el mismo sistema de “justicia” algún aviso de las ordenes de captura en su contra, siguen viviendo impunemente.

Él tenía previsto participa en una rememoración de la masacre de niñas y niñas en Chiul y con su captura se busca impedir que continúe con la denuncia de los hechos y demanda de justicia.

Desde el Comité de Unidad Campesina -CUC- llamamos a las organizaciones, Pueblos, personalidades, centros de estudio y población en general a estar atentos a la situación de Arnulfo Oxlaj y exigir su inmediata liberación, así como el cese del hostigamiento e intimidaciones en su contra.

 

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo

de las y los Trabajadores del Campo

Comité de Unidad Campesina

-CUC-

 

Miembro de Waqib’ Kej, la Asamblea Social y Popular,

CLOC-Vía Campesina, ALBAMOVIMIENTOS y la Asamblea Internacional de los Pueblos

Iximulew, 20 de mayo 2021

 

Para descargar el comunicado dar aquí ...

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -