Contratación de Coordinadora del proyecto “Defender la tierra y el territorio es un derecho humano”

El proyecto "Defender la tierra y el territorio es un derecho humano" que implementa la Asociación Consejo de Unidad Campesina de Guatemala busca fortalecer las capacidades de protección de las personas, organizaciones y comunidades defensoras de derechos a la tierra y el territorio en Guatemala, de manera que se contribuya a garantizar la protección del espacio de la sociedad civil, como actor fundamental en la promoción de los derechos humanos y del estado de derecho en Guatemala. Para el logro de este objetivo, a lo largo de la intervención, se fortalecerán las capacidades técnicas y políticas de defensoras del derecho a la tierra y al territorio, se consolidarán los mecanismos de defensa en el seno de las organizaciones implicadas y se desarrollarán acciones de incidencia social y comunitaria que generen cambios a favor de los y las defensoras de derechos humanos. El presente proyecto es continuidad del proyecto “Mujeres organizadas a favor del derecho a la tierra y el territorio fortalecen su papel como defensoras de derechos humanos en Guatemala”, finalizado en 2019, y se implementará en consorcio con la organización Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), en los departamentos de San Marcos (municipio de San Pablo); Chiquimula (municipio de Olopa); El Quiché, (municipios de Santa Cruz del Quiche, Uspantán y los tres municipios de la región ixil: Chajul, Nebaj y Cunén); Huehuetenango (municipio de Colotenango y San Idelfonso Ixtahuacán; y el departamento de Sololá (municipios de Sololá, Santa Lucía Utatlán, Nahualá y San Lucas Tolimán.

I.               OBJETIVO DEL CONTRATO:

Coordinar, organizar e implementar las acciones del proyecto en cuanto a los componentes que corresponden a la Asociación Consejo de Unidad Campesina para alcanzar los objetivos del mismo, en el marco del conjunto de acciones que se implementan para fortalecer a las mujeres campesinas e indígenas, mediante su organización y empoderamiento político.

 

II.              FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Implementar acciones de coordinación con el consorcio que implementa el proyecto, para alcanzar los objetivos de forma efectiva, eficaz y
  • Planificar y programar las actividades del proyecto, según la disponibilidad de recursos y los avances en cada
  • Gestionar los recursos necesarios para que la implementación de acciones se implemente de forma fluida y sin contratiempos.
  • Monitorear las acciones que se implementan en los territorios, para garantizar el alcance de los objetivos según las condiciones de cada región.
  • Mantener una comunicación constante y fluida con todas las partes que participan en el
  • Elaborar informes narrativos, financieros y temáticos que sean solicitados por las partes interesadas.
  • Apoyar la construcción de una narrativa específica sobre la situación de las mujeres indígenas y campesinas, para fortalecer las acciones de incidencia política.

 

Para mayor información descargar los Términos de Referencia aquí...

La documentación requerida será recibida vía electrónica a más tardar el 9 de abril de 2021, a los siguientes correos:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -