Con un atento saludo, les invitamos a que nos acompañen, en nuestras actividades que hemos programado para rememorar la MASACRE DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, llevada a cabo por las fuerzas represivas del gobierno el 31 de enero de 1980.
La Masacre de la Embajada de España es solo una de tantas que enlutaron a miles de familias guatemaltecas, principalmente del área rural del occidente del país.
En este 2019, en que los diputados y diputadas miembros del pacto de corruptos impulsan reformas la Ley de Reconciliación Nacional, con las que pretenden perdonar y dejar libres a varios militares que participaron en las masacres y asesinatos de nuestros hermanos y hermanas, hacemos nuestras, las palabras de Anaité Galeotti las cuales dicen así:
"Por eso, ese pasado de dolor y muerte no debe repetirse. Por eso hay que contarlo, como una manera de exorcizar los demonios que aun sobreviven y que de manera ominosa pugnan todavía por aplastarnos".
A 39 AÑOS DE LA MASACRE DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA DECIMOS NO A LAS REFORMAS A LA LEY DE RECONCILIACIÓN NACIONAL, NO AL OLVIDO, NO A LA IMPUNIDAD, CASTIGO A LOS ASESINOS.
Porque ellas y ellos nos enseñaron el camino, sus huellas jamás se borrarán.