RECHAZAMOS LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO DE OBAMA EN CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad”

Simón Bolivar.

Las trabajadoras y trabajadores del campo y las comunidades indígenas organizadas en el Comité de Unidad Campesina –CUC- rechazamos rotundamente la agresiva, amenazante e injerencista Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y las graves amenazas que dicha orden lleva implícitas y explícitas.

Es totalmente inaudito que el gobierno de Obama, presidente de la mayor potencia militar imperial del mundo, responsable de invasiones armadas, acciones encubiertas, injerencias políticas y financieras en contra de todos los países de Nuestra América pretenda declarar a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza, cuando bajo la conducción del Comandate Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha sido ejemplo de independencia y soberanía, solidaridad, apoyo a los países y sectores más necesitados, respeto a los Derechos Humanos y promoción de la paz. Más de tres mil compatriotas operados gracias a la Misión Milagro atestiguan la vocación profundamente humanista de la Revolución Bolivariana.

Por el contrario, nuestro país ha experimentado en carne propia la brutal injerencia e intervención de Estados Unidos en contra del Presidente Jacobo Árbenz en el año 1954 y posteriormente, como concluyó la Comisión para el Esclarecimiento Histórico las políticas que impulsó Estados Unidos en “…Guatemala asumieron primero un sentido antirreformista, luego antidemocrático y, en último término, contrainsurgente convertido en criminal”. Por ello no dudamos de las intenciones criminales del gobierno estadounidense en contra de la hermana República  Bolivariana de Venezuela, su Pueblo y su Gobierno.

Es increíble que en pleno siglo XXI Estados Unidos esté desempolvando el viejo y caduco expediente de la intervención militar, de las acciones encubiertas y descaradas, tal como lo hizo repetidas veces en contra de nuestros Pueblos a principios del siglo XX y que la Historia ha condenado sobradamente. Con plena certeza afirmamos que la agresión en contra del pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, es una agresión en contra de todos los pueblos de Nuestra América.

Respaldamos incondicionalmente al Pueblo Bolivariano de Venezuela y a su gobierno, conducido por el Presidente Nicolás Maduro y llamamos a las organizaciones, comunidades y pueblos a movilizarse en respaldo de la Revolución Bolivariana porque como lo dijo el Apóstol José Martí, “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado”.

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo

de las y los Trabajadores del Campo 

Comité de Unidad Campesina

-CUC-

 

 

Guatemala 10 de marzo de 2015

© 2024 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -