COMUNICADO URGENTE

 

El comité de unidad Campesina CUC, a la opinión pública hace saber, que actualmente en las comunidades bases de la organización existe personas y grupos interesados en desestabilizar al CUC acosando, discriminandoy amenazando a los distintos líderes comunitarios.

 

Uno de los últimos hechos fue la persecución que dos hombres desconocidos hicieron al joven Alex Jeremías Pérez López hijo del dirigente nacional del CUC Aparicio Pérez Guzmán, ambos de la comunidad La Ayuda del municipio de Coatepeque.

El hecho ocurrió ayer, miércoles23 de enero a las 6:30 de la tarde, en la carretera que conduce de la comunidad Santa Fe hacia la Ayuda, a inmediaciones dela finca Palmas del Horizonte cuando el joven Alex Pérez regresaba de sus estudios y se conducía en una motocicleta. En dicho trayecto fue perseguido por loshombres desconocidos que se conducían en una motocicleta.

Esta intimidación al hijo de nuestro compañero Aparicio Pérez fue denunciado ante el la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima, según consta en el documento No. M0008-2013-12382, del Ministerio Público (MP).

Por lo anterior exigimos a al MP y a la Policía Nacional Civil investigar, a la brevedad posible, este hecho intimidatorio, que se identifique a los responsables y se proceda a castigarlos con todo el peso de la ley.

Desde ya hacemos un llamado a las comunidades organizadas en el CUC a mantenerse atentas para identificar y denunciar a personas o grupos interesados en desestabilizar nuestra organización atentando contranuestra vida.

¡A MAYOR REPRESION MAYOR OGANIZACION!

COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA CUC

CABEZA CLARA, CORAZON SOLIDARIO Y PUÑO COMBATIVO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL CAMPO.

Enero 2013

 

© 2023 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -