Campesinos y campesinas organizadas en el CUC discuten sobre agroecología

 

La soberanía alimentaria y el Territorio son los conceptos que se están discutiendo en el Encuentro Nacional del CUC sobre agroecología.

Se han conformado cuatro grupos heterogéneos de promotores agroecológicos quienes, de acuerdo a su experiencia y cosmovisión, aportan elementos importantes para el análisis y la discusión que se está llevando acabo.

Los promotores y las promotoras en agroecología del CUC se encuentran reunidos en la comunidad Carrizales, Ocós, San Marcos, en donde decenas de familias se benefician poniendo en práctica los huertos familiares y de traspatio.

Al igual que Carrizales, la agroecolgía se práctica en las comunidades Chiquirines, Las Morenas, Barillas, Palmar I, Palmar II de Ocós, San Marcos y Campo Libre, La Ayuda, El Socorro y San Agustín Pacayá de Coatepéque del departamento de Quetzaltenango, entre otras de ambos municipios.

El Encuentro Nacional Sobre Agroecología del CUC dio inicio este 15 de noviembre y finalizará, mañana 16 de los corrientes, después de que los promotores y las promotoras hayan realizado una gira en las comunidades donde se hacen prácticas agroecológicas.

 

© 2023 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -