Vecinos de San Juan Sacatepéquez alarmados por presencia de la PNC

Vecinos de San Juan Sacatepéquez se encuentran alarmados porque observaron a más de 150 elementos de la Policía Nacional Civil dirigiéndose hacia la finca Santa Fe Ocaña donde vecinos del lugar y de las 12 comunidades en resistencia de ese municipio se encuentran haciendo un plantón en contra de la tala árboles.

Consultados los líderes comunitarios informaron que ayer en horas de la tarde la PNC les informó que se presentarían hacer una inspección del lugar. En este momento las compañeras y los compañeros de las 12 comunidades en resistencia se encuentran reunidos en la comunidad Santa Fe Ocaña a la espera de que se presente la PNC.

El paso de los elementos de la PNC ha alarmado a los vecinos de San Juan pues existe una orden de desalojo en contra de más de mil habitantes que están realizando el plantó desde hace más de un mes.

La razón del plantón es porque el Instituto Nacional de Bosques (INAB), otorgó, de forma anómala, una licencia para la tala de 40 hectáreas de bosque, beneficiando a la inmobiliaria GIARFE S.A. La destrucción del bosque también destruirá los nacederos de agua y la vida silvestre del área, esa es la razón de la oposición de los habitantes del las comunidades aledañas.

El Comité de Unidad Campesina CUC, hace un llamado a las organizaciones indígenas, campesinas y demás movimientos populares a estar atentos al desarrollo de la inspección que realizará la PNC en Santa Fe Ocaña, pues no se descarta que pueda ser una acción maquillada que de fondo tenga como objetivo el desalojo de las compañeras y los compañeros que se encuentran haciendo el mencionado plantón.

 

© 2024 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -