Aclaración a Radio Sonora: Cualquiera de los dos candidatos que resulte electo el 6 de noviembre será nefasto para Guatemala

 

 

El día de hoy en los mensajes de texto que envía Radio Sonora, de su página web, y en la emisión de medio día y en el segmento Casos y Cosas de la Vida Nacional, se dio a conocer la siguiente noticia:

“Manuel Baldizón se reúne con dirigentes del CUC, proclives a la guerrilla” (mensaje textual enviado a teléfonos celulares).

Nos parece, en primer lugar, que la noticia no corresponde a la realidad. En estos momentos no existe guerrilla en Guatemala, por lo que afirmar que el CUC es “proclive a la guerrilla” es sesgado y mal intencionado.

Por otro lado, el Comité de Unidad Campesina expresa enfáticamente que en ningún momento se ha reunido con Manuel Baldizón. Consideramos que cualquiera de los dos candidatos que resulte electo el 6 de noviembre será nefasto para Guatemala.

Es por todos conocido el pasado del Sr. Pérez Molina, tanto su paso por Nebaj, donde la Comisión para el Esclarecimientos Histórico establece que el ejército cometió centenares de masacres, como su participación en la G-2 y el Estado Mayor Presidencial, ambos organismos responsables de desapariciones forzadas, secuestros y ejecuciones extrajudiciales. Asimismo, el Partido Patriota ha votado a favor de leyes que han afectado a la población campesina y trabajadora de Guatemala y en beneficio de las grandes empresas nacionales y transnacionales.

El Sr. Baldizón también tiene cuestionamientos en relación al origen de sus recursos y fue el representante del Congreso en las negociaciones del TLC con Estados Unidos, que ha afectado a la población campesina y que a nuestra organización le significó un muerto en Huehuetenango en las protestas contra la firma de dicho tratado. También es ponente de la ley de Fonpetrol que permitir que las empresas petroleras, por migajas, se adueñen de los recursos de la Madre Naturaleza.

Ahora, estos dos candidatos prometen cualquier cosa para luego olvidar y negar sus compromisos. El CUC juzga las actuaciones de ambos políticos y sus respectivos partidos y, por lo mismo, reafirma que ninguno de los dos significará un beneficio para el pueblo trabajador de Guatemala. Aclaramos que no nos hemos reunido, ni nos reuniremos, con ninguno de los dos candidatos

En atención a lo establecido en la Ley de Emisión del Pensamiento, desde el medio día de hoy, hemos tratado de comunicarnos con el director de Radio Sonora y le hemos dejado números telefónicos para solicitar la aclaración de esta noticia. Sin embargo, en la radio no nos han querido comunicar con él. Esperamos que Radio Sonora aclare el infundio que trasmitió el día de hoy por los medios utilizados (radio, página web y mst).

 

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo

de las y los Trabajadores del Campo

Comité de Unidad Campesina

- CUC -

 

© 2023 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -