No a la minería en Nueva Santa Rosa

La lucha y resistencia en defensa del Territorio continúa en aumento, pese a que el sector industrial, el gobierno y algunas personas, cómplices del capitalismo, se oponen a la misma. Durante la Consulta Comunitaria de Buena Fé realizada en el municipio Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, 7,246 de un total de 7,602 personas votaron en contra de la instalación de proyectos mineros en su localidad.

 

El 98.87% de ciudadanos que votaron en contra de los megaproyectos extractivos se encuentra debidamente empadronados en el Tribunal Supremo Electoral, razón por la cual el Comité de Unidad Campesina (CUC), exige a los Organismos Ejecutivo y legislativo respetar la decisión de los habitantes de Nueva Santa Rosa.

Dicha actividad cívica se realizó respetando el artículo 64 del Código Municipal en donde se establece que si el resultado de la consulta es mayor del 20% del total de población empadronada, será vinculante.

El CUC se congratula con los habitantes de Nueva Santa Rosa por la decisión de defender su vida y su territorio. Y exhorta a los demás municipios amenazados por la minería a iniciar y fortalecer la defensa de sus bienes naturales.

¡Hombres y mujeres concientes… en la lucha permanente!

 

© 2024 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -