REPRESIÓN ENCUBIERTA DE DELINCUENCIA

El 16 de julio del presente año, alrededor de las doce del medio día, fue secuestrado Faustino Camey, de la comunidad San Antonio las Trojes, cuando se dirigía a su trabajo de albañil en la ciudad capital.

 

En esta misma aldea la PNC capturó ilegalmente a 43 líderes y liderezas comunitarias, varios de ellos alcaldes auxiliares que, como autoridades comjunitairas, se encontraban reunidos para abordar la problemática del municipio. Estas capturas se produjeron con el pretexto del estado de prevención que el Sr. Colom impuso en este municipio, cuando AÚN NO ENTRABA EN VIGENCIA dicho estado de excepción, dado que no había sido publicado en el diario oficial.

Fustino Camey fue interceptado por varios hombres y, el viernes 18, alrededor de medio día, los secuestradores exigieron el pago de un rescate de 50 mil quetzales, a pesar de que el Sr. Camey trabaja como albañil y no posee los recursos que exigen los secuestradores.

Desde el 2007 sistemáticamente se vienen produciendo una serie de hechos disfrazados de delincuencia, dirigidos a sembrar el temor y desestimular la participación comunitaria.

Denunciamos este secuestro como parte de las acciones que fuerzas oscuras vienen realizando para lograr imponer la construcción de la cementera en San Juan Sacatepéquez a la que se oponen la gran mayoría de las 12 comunidades afectadas que particparon en la consulta popular y expresaron un rotundo NO a la imposición de la cementera..

Exigimos la liberación, sano y salvo, de Faustino Camey y la captura de los responsables de este hecho.

 

Para enfrentar el hambre: Ocupar, Resistir y Producir

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo
de las y los trabajadores del Campo

COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA –CUC–

MIEMBRO DE CNOC, WAQIB’ KEJ, CLOC Y LA VIA CAMPESINA

 

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -