Eje Formación y Capacitación

Imprimir
Coordinadora política: María Martín Domingo

El Eje de Formación y Capacitación desarrolla procesos que permitan la generación de concepciones, herramientas, destrezas y habilidades en líderes y lideresas campesinas del CUC.

Se desarrolla formación política en las estructuras y bases, con el fin de fortalecer su identidad organizativa y elevar su aporte en la participación, propuestas y construcción de una sociedad basada en la democracia real, funcional, participativa, con justicia social, multiétnica, multilingüe, pluricultural e intercultural, con equidad de género e incluyente.

 

 

Culminación de proceso de formación de lideresas y líderes del CUC, 2007.

 
 
Objetivos específicos 2005-2009:
  1. Desarrollar un programa de formación que permita elevar los conocimientos en torno a los ejes del CUC, el conocimiento y análisis de la realidad, el desarrollo organizativo y la apropiación de capacidades y herramientas para el ejercicio de su función como organización campesina.
  2. Desarrollar procesos que posibiliten la formación de compañeros y compañeras de las estructuras a nivel del Comité Nacional, Regional y municipal, con principios de lucha y conciencia social.
  3. Desarrollar procesos de formación y capacitación en temas específicos de y hacia las mujeres.
  4. Constituir, capacitar y estructurar un Equipo de Formación del Comité de Unidad Campesina.

<< REGRESAR