El Comité de Unidad Campesina CUC, a la opinión publica Nacional e internacional, denunciamos las amenazas de muerte e intimidaciones que estamos siendo victimas lideres y dirigentes de nuestra organización a nivel local, Regional y Nacional.
Caso concreto son las amenazas de muerte que ha recibido la compañera Marta Estrada, miembro del Comité Regional de CUC en la Costa Sur, por medio de llamadas telefónicas, los días Miércoles 15 y Jueves 16 del presente mes donde le exigen que se retire de nuestra organización. Dichas amenazas se están incrementando por las luchas por exigir nuestros legítimos derechos y defender nuestra madre tierra y nuestros territorios que están siendo saqueados por las grandes empresas nacionales y transnacionales que reconcentran los medios de producción, induciéndonos cada día mas a la pobreza a la mayoría de la población y contaminan nuestra madre naturaleza.
Por lo anteriormente exponemos:
1. Responsabilizamos a empresarios y funcionarios Públicos que son cómplices en la destrucción de nuestra madre naturaleza y las injusticias que se comenten cada día en nuestro país.
2. Exigimos a la policía Nacional civil a ejercer su función con honradez y eficiencia para garantizar la seguridad de la clase trabajadora.
3. A las bases de nuestra organización y demás organizaciones populares que luchamos por una vida digna hacemos un llamado a no detenernos y seguir adelante para lograr los cambios estructurales que nuestro país necesita.
Coatepeque Quetzaltenango 23 de Julio de 2009.
¡A MAYOR REPRECIÓN MAYOR ORGANIZACIÓN!
COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA-CUC-, MIEBRO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS- CNOC-, DE LA COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO-CLOC- Y DE LA VIA CAMPESINA MUNDIAL
!Cabeza Clara, Corazón solidario y Puño Combativo de la y los Trabajadores del Campo!