OBJETIVO DEL PUESTO
Llevar registro y controlar las actividades financieras relacionadas con los ingresos y egresos de proyectos y la asociación, para optimizar los recursos económicos y financieros para alcanzar los objetivos planteados.
Verificar la asignación presupuestaria, registro de los recursos existentes, garantizar que las operaciones contables se realicen en apego a la normatividad establecida por la Asociación y la agencia donante, con la finalidad de contar con información verídica y oportuna para la toma de decisiones.
III. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
El Contador o contadora de tiene la responsabilidad de llevar contabilidad completa de los proyectos asignados, registro y control de los movimientos financieros, ejecuciones presupuestarias, preparación de informes o reportes relacionados, manejo de documentación y archivos administrativos – contables, realización de cotizaciones, cumplir con lo establecido en el manual contable y administrativo, con la información y los medios oportunos, de la misma manera solicitar a las personas responsables los datos o insumos que le hagan falta y presentar los informes y reportes que se le soliciten como medios de verificación en la evaluación de desempeño, entregar documentación para los procesos de auditorías externas, apoyar al Contador General para el cumplimiento de los aspectos legales y fiscales a los que está obligada la Asociación.
- PERFIL PROFESIONAL
- Perito contador/a con estudios universitarios en las ciencias económicas.
Conocimiento de las leyes guatemaltecas en el campo contable, fiscal y laboral, con experiencia en su aplicación.
- Experiencia en el manejo de programas de contabilidad, de preferencia VINCI,
- Manejo de programas de Office (Word, Excel).
- Mínimo dos años de experiencia en puestos similares.
- Experiencia en planificación y organización de procesos contables.
- Experiencia en manejo de presupuesto y elaboración de informes.
- Persona de reconocida honorabilidad, calidad humana, social y espíritu de servicio.
- Que se identifique con el trabajo que realiza la Asociación.
- Capacidad de trabajar en equipo y con personas de distinto nivel de conocimientos.
- Conocimiento, respeto y valoración de la diversidad multicultural del país.
- HABILIDADES
- Buenas habilidades en coordinación, de trabajo en equipo y mantener buenas relaciones personales.
- Manejo de programas contables.
- Capacidad de comunicarse claramente.
- Habilidad en planificar su propio trabajo.
- CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE PERSONALIDAD
El puesto requiere de pro-actividad, iniciativa, dinamismo, liderazgo, buenas relaciones humanas, disposición a seguir instrucciones de trabajo, disponibilidad para viajar al interior, acostumbrado a trabajar bajo presión.
VII. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO Horario de trabajo:
De 8:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes y cuando sea necesario los fines de semana
Duración de Contrato:
De acuerdo a los términos del proyecto.
Lugar de trabajo:
Sede central de la Asociación.
La documentación requerida será recibida vía electrónica a más tardar el 2 4de octubre de 2024,
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VIII. IMPREVISTOS
Cualquier asunto no previsto en estos términos de referencia será resuelto de común acuerdo entre la /el contratado (a) y la Asociación.
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