Desde el corazón del territorio Q'eqchi', se lleva a cabo el cuarto módulo de formación y fortalecimiento dirigido a jóvenes comunitarios, con el objetivo de establecer el colectivo de comunicadores comunitarios en el Valle del Polochic. Este proceso de formación busca proporcionar las herramientas fundamentales necesarias para la creación y consolidación de este valioso colectivo.
La formación se realiza a través de una colaboración entre el Colectivo de Jóvenes Chiviricuarta, Mujeres Transformando el Mundo (MTM) y el Comité de Unidad Campesina (CUC). El propósito de esta iniciativa es equipar a los jóvenes con las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en agentes de cambio social en sus respectivas comunidades a través de la comunicación comunitaria.
En este contexto, se busca empoderar a las y los jóvenes para que se conviertan en líderes y promotores del cambio social en sus comunidades, utilizando la comunicación como una herramienta poderosa para amplificar las voces de quienes históricamente han sido marginados y promover el desarrollo sostenible y equitativo en el Valle del Polochic."