Integrada por representantes de organizaciones indígenas, campesinas y populares partió, hoy, la Caravana de Solidaridad con el pueblo de Totonicapán y se tiene contemplado reunirse con autoridades de los 48 Cantones de ese municipio a eso de las 11 de la mañana.

La Caravana partió a eso de las 5:30 de la mañana con un aproximado de 8 vehículos, pero en el camino se han sumado unos 30 automotores más y se prevé que en Tecpán se sumen más.

 

Las organizaciones de la Marcha Indígena, Campesina y Popular expresamos nuestra indignación y repudio a la masacre cometida, este 4 de octubre, por el ejército de Guatemala en la Cumbre de Alaska, al reprimir una manifestación convocada por las autoridades ancestrales indígenas de los 48 Cantones de Totonicapán que protestaban por el alto precio de la energía eléctrica, contra la eliminación de la carrera del magisterio y las reformas constitucionales.

Rechazamos que se quiera ocultar lo que sucedió en la Cumbre de Alaska, manipulando la información, cambiando las versiones y nombrando los trágicos acontecimientos de diferente forma. Lo que sucedió fue una masacre realizada por el ejército; no puede ser calificada de otra forma.

La Caravana en Solidaridad con el pueblo de Totonicapán avanza y cada vez más crece. A su paso por los Encuentros, Sololá se sumaron más personas.

Con moños negros y pancartas alusivas a la solidaridad con Toto. desfilan decenas de vehículos por la ruta interamericana.

Según la agenda programada, se realizará un homenaje a los compañeros campesinos asesinados en el kilómetro 170 en el área conocido como Alaska.


Integrantes del SITRABAC acompañados por dirigentes del CUC en conferencia de prensa.

Violación a los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Frutera del Motagua, Sociedad Anónima, denunciaron públicamente los directivos del Sindicato de Trabajadores Bananeros de la Finca Carolina -SITRABAC- de Morales, Izabal.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -