Continúa realizandose la reunión de seguimiento de las demandas de la Marcha,Indígena, Campesina y Popular y representantes de instituciones de gobierno.

Hasta ahora solo se ha escuchado las ponencias de las instancias del gobierno en respuesta a las siete demandas priorizadas en el 28 de marzo de 2012.

La discusión más álgida se tornó al rededor de la deuda agraria que afecta a más de 100 comunidades indígenas y campesinas.

http://www.youtube.com/watch?v=4Rw0s8ySlNU

El 22 de mayo será la próxima reunión entre campesinos y campesinas de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y el Organismo Ejecutivo, así se estableció anoche durante la reunión de seguimiento a las demandas agrarias presentadas el 27 de marzo de 2012 a este órgano de estado.

Los líderes y dirigentes indígenas y campesinos solicitaron una amplia explicación de las propuestas presentadas por el gobierno, así como el seguimiento al cumplimiento del resto de demandas. En archivo adjunto encontrarán el documento presentado por el gobierno y sobre los cuales se solicitó una explicación ampliada y se estará ejerciendo presión para que el gobierno las cumpla tal y como lo solicitó la Marcha Indígena, Campesina y Popular.

En unos minutos iniciará la segunda parte de la reunión entre representantes de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y el Organismo Ejecutivo, para dar seguimiento a las demandas agrarias presentadas el 27 de marzo de 2012.

El gobierno anteriormente presentó su propuesta de resolución a las demandas de las comunidades indígenas y campesinas priorizadas en 7 puntos. Luego los líderes comunitarios y dirigentes de organizaciones de la marcha darán respuesta a lo planteado por el ejecutivo.

Algunos de los dirigentes se han mostrado inquietos pues no están totalmente de acuerdo con la propuesta del gobierno. Lo que se espera es que el gobierno se comprometa a resolver en definitiva los conflictos planteados.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -