Plantón de comunitarios en La Puya/foto archivo CUC.

Las constantes amenazas e intimidaciones que sufren pobladores de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, Guatemala, que defienden su territorio de la explotación minera fue objeto para que los asesores jurídicos del Comité de Unidad Campesina (CUC), presentaran un Recurso de Exhibición Personal a su favor.

El contenido de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Integral quedó integro. O sea que todas las propuestas y aportes hechos, desde hace más de 10 años, por organizaciones y movimientos populares se encuentran plasmadas en el cuerpo de dicha iniciativa.

Lo anterior se logró durante las dos reuniones entre organizaciones indígenas, campesinas y demás movimientos populares miembros de la Asamblea de la Marcha Indígena, Campesina y Popular y el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República.

Aprovechamos este espacio para llamar a los pueblos organizados, a las demás organizaciones indígenas, campesinas y demás movimientos a exigir al Organismo Legislativo la aprobación integra de la Ley de Desarrollo Rural Integral, iniciativa 4084, que tiene como sujeto priorizado a la población de escasos recursos del área rural guatemalteca. Más información en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=KR3JElQjzwQ

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -