Con un llamado a la población kaqchiquel para que esté 12 de octubre reivindique sus derechos como pueblo indígena, participando en las diferentes actividades que se realizarán a nivel nacional para conmemorar el Día de la Resistencia y Dignidad de los Pueblos Indígenas y Originarios, cerraron tres programas radiales, transmitidos en radios comunitarias del municipio de Sololá, Sololá.

Hoy dio inicio en el Cerro Alux el Encuentro Centroamericano de Cosmovisión e Identidad de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, con la participación de unos 40 delegados de El Salvador, Guatemala,Honduras y Nicaragua. La finalidad es intercambiar conocimientos sobre la cosmovisión, como también analizar juntos la situación por la que atraviesan los pueblos originarios y afrodescendientes de Centroamérica, enfatizando en el derecho a la identidad y al territorio, y en la resistencia por la defensa de estos derechos. El evento culminará mañana martes 23.

 

Margarita Tiño y Aracely Saucedo, dirigentes del CUC en programa Nuestra Casa de TV Maya

Lideresas comunitarias y campesinas lanzaron una invitación pública a todas las mujeres guatemaltecas a participar en la movilización que se realizará en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esta invitación se realizó en un programa en vivo transmitido por TV Maya el 23 de los corrientes.

 

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -