CONSULTORIA: Identificación de mercados campesinos e implementación de Plan de capacitación para circuitos cortos de comercialización

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA

 

Identificación de mercados campesinos e implementación de Plan de capacitación para circuitos cortos de comercialización Proyecto: “Hacia una economía rural resiliente para hombres y mujeres agricultores”

Lugar de ejecución: 15 comunidades ubicadas en la Costa Sur, Coatepeque Quetzaltenango y La Blanca San Marcos.

Período de ejecución: 01 de diciembre de 2020 al 28 de febrerode 2021

 

El proyecto “Hacia una economía rural resiliente para hombres y mujeres agricultores” es ejecutado por el Comité de Unidad Campesina en comunidades de la Costa Sur con el cofinanciamiento de Forum Civ y ActionAid Suecia, a través de ActionAid Guatemala.

Este proyectose propone como objetivo general, contribuir a que las mujeres y hombres rurales que viven en condiciones de pobreza tengan influencia democrática y ejerzansus derechos humanos en Guatemala. Con este propósito se prevéfortalecer la economía rural para la realización de los derechos económicos, políticos y ambientales de las familias en Guatemala, en particular en comunidades ubicadas en los municipios de Coatepeque, La Blanca y Retalhuleu, e incidiendoen el territoriodonde se ubica la Región Fidel Asencio del Comité de Unidad Campesina.

El proyecto está finalizando el segundo de tres años de ejecución, a través de los cuales se han fortalecido las capacidades de resiliencia de las y los agricultores de manera integral, tanto desde el punto de vista agroecológico,como en sus entornos comunitarios fortaleciendo los mecanismos y la organización social para la gestión y prevención deriesgos frente a los efectos del cambio climático y el impacto del acaparamiento del agua y la tierra sobre las economías campesinas.

Los procesos acompañados a través del proyecto están enfocados en el fortalecimiento del protagonismo social, económico y político de las y los productores, las mujeres y la juventud. Enfoque que deberá estarpresente en las acciones y resultados de la presente consultoría.A la fecha se ha iniciado con el funcionamiento de 8 mercados campesinos, como una experiencia piloto que deberá ser analizada, para generar aprendizajes y

recomendaciones que fortalezcan el proceso en sus aspectos organizativos, de gestión y funcionamiento.

RECEPCION DE PROPUESTAS

Las propuestas se recibirán exclusivamente por vía electrónica a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El cierre de la recepción de propuestas será el 25 de noviembre de 2020, a las 24:00 horas. Las propuestas enviadas fuera de hora no serán tomadas en cuenta

Para mayor información descargar Términos de Referencia para Consultoría en el siguiente link:   

  Descargar TDR aquí...

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -