Lo inhumano detras de los desalojos

Las fuerzas represivas del Estado y los trabajadores de los Ponce Leal, que desalojaron a 18 familias Maya Q´eqchi´ de la comunidad San José El Tesoro, Cobán, Alta Verapaz, mataron los animales de patio, se robaron paneles solares y otras pertenencias de los compañeros campesinos que con lujo de fuerza fueron hechados a la calle, el 9 de octubre del presente año.

La policía Nacional Civil, PNC, el Ministerio Público, MP, y demás instancias que participan en los desalojos violan los derechos humanos de las familias e incumplen con los protocolos sobre desalojos establecidos, en donde dice que antes de llevar a cabo un desalojo el Estado debe garantizar albergue y alimentación para los desalojados, pero en la realidad no sucede así.

Las familias de San José El Tesoro han qudado sin techo, sin alimentos y sin donde cultivar sus granos básicos. Nuestra intención aquí no es revictimizarlos, es únicamente mostrar el lado inhumano y las violaciones a derechos humanos que hay detras de los desalojos.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -