El CUC invita a acompañar a Daniel Pascual Hernández en audiencia pública

Una audiencia solicitada por el Ministerio Público (MP), para pedir la desestimación de la querella presentada por la “Asociación Liga Pro-patria”, el 8 de octubre de 2014, en contra de Daniel Pascual Hernández, coordinador general del Comité de Unidad Campesina –CUC-, se llevará a cabo mañana (16 de junio de 2015), a las 13: horas, en el juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el ambiente de la ciudad capital.

La querella en donde se acusa falsamente a Pascual Hernández de cometer los delitos de:  coacción, Instigación a delinquir, violación a la Constitución y del delito de terrorismo, carece de elementos facticos o legales que posibiliten su investigación.

 

 

Hay que recordar que el 21 de abril de este año el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Medio Ambiente de Huehuetenango, desestimó una querella igual de infundada, en donde la exfiscal distrital de Huehuetenango, Gilda Isabel Aguilar Rodríguez, acusaba a Daniel Pascual de haber atentado contra su vida. En la querella que se conocerá mañana, Gilda Aguilar, figura como auxiliar y procuradora del abogado Pablo Gabriel Pallares Cruz Gomar que actúa como mandatario de la Asociación Liga Pro-patria.

En relación a esta nueva audiencia, el CUC hace una cordial invitación a acompañar a nuestro coordinador general, poniendo en práctica el principio de solidaridad, y sobre todo, la unidad entre pueblos originarios y movimientos populares que nos permita vencer y desenmascarar las estrategias de la oligarquía contra los defensores y defensoras de Derechos Humanos, puestos en práctica por sus operadores políticos y judiciales.

 

Las defensoras y defensores de Derechos Humanos no somos delincuentes ni terroristas, el máximo líder de la Iglesia Católica, Papa Francisco, lo reconoció durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares al afirmar “Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados”.

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -