NUESTRA ORGANIZACION

Imprimir
Asamblea General

Es el máximo organismo del CUC, y le corresponde tomar decisiones sobre aspectos de evaluación y planificación estratégica, cuestiones políticas y organizativas de gran importancia, aprobar los informes del Consejo Político y el Comité Nacional y elegir a los integrantes del Consejo Político y el Comité Nacional. Se reúne ordinariamente cada 4 años y extraordinariamente cuando sea convocada por el Comité Nacional.

>> LEER MAS...

Consejo Político

Es un órgano deliberativo y de toma de decisiones que se reunirá periódicamente para conocer informes del Comité Nacional, discutir y decidir sobre temas no abordados en la Asamblea General o para tomar decisiones sobre aspectos en los que sea necesario una consulta y decisión que rebase el ámbito de competencia del Comité Nacional.

>> LEER MAS...

Consejo Consultivo

Es un órgano de consulta, integrado por compañeros y compañeras que sin pertenecer al CUC, están cercanos a nuestra organización y a la lucha campesina, y que individual o colectivamente, a petición del Comité Nacional, pueden asesorar o emitir opinión y recomendación sobre los temas que se les requiera.

Comité Nacional

Es el órgano de conducción nacional permanente, responsable de impulsar y ejecutar las decisiones de las asambleas general y de información y revisión, así como los acuerdos y decisiones del Consejo Político del CUC. Está integrado por compañeras y compañeros del CUC electos en asamblea. Tiene bajo su responsabilidad a las comisiones, equipos, secretaría ejecutiva, administración y personal de apoyo, así como el impulso, seguimiento y concreción de los ejes de trabajo.

>> LEER MAS...

Comités Regionales

Están constituidos por compañeras y compañeros que, en su respectiva asamblea regional han sido electos para conducir la actividad del CUC en cada región. Según el desarrollo de cada región, así será el número de sus integrantes y en los mismos deberán de participar hombre y mujeres, indígenas y no indígenas, jóvenes y mayores.

>> LEER MAS...

Comités Municipales

Es el órgano de conducción del CUC a nivel municipal y está constituido por compañeras y compañeros que han sido electos o electas como representantes por sus organizaciones de base o comunidades existentes en el municipio. En los casos en los que exista un amplio desarrollo organizativo, las y los integrantes del Comité Municipal podrán ser electos en una Asamblea Municipal.

Comisiones y equipos de trabajo

Se organizan para el impulso de los ejes de lucha del CUC. Pueden estar constituidos por miembros del Comité Nacional, integrantes de los Comités Regionales, otros compañeros y compañeras destacados y con experiencia en el eje que les toca impulsar y por personal técnico.

Secretaría Ejecutiva

Es el órgano encargado de brindar apoyo al Comité Nacional en sus funciones, darle seguimiento a las decisiones que toma el Comité Nacional, apoyar en la función de dirección, la gestión financiera y servir de canal de comunicación entre el Comité Nacional y la administración, las comisiones y equipos de trabajo para los aspectos relacionados con planes de trabajo, programas y proyectos. Tiene bajo su responsabilidad dirigir a la administración, el personal técnico de las comisiones y equipos de trabajo y el personal técnico de apoyo al CUC.

Para aspectos de conducción política, el Comité Nacional se comunicará y orientará directamente con las y los integrantes de las comisiones y equipos de trabajo.

Administración

Le corresponde, bajo la conducción del Comité Nacional, administrar eficiente, eficaz y austeramente los recursos materiales y financieros del CUC, así como dirigir al personal bajo su responsabilidad.