Dirigentes campesinos critican actitud del gobierno…

El retiro de la iniciativa de Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral, de la agenda legislativa semanas después de que los jefes de las distintas bancadas se comprometieran a aprobarla de urgencia nacional, demuestra la vulnerabilidad del Congreso de la República a las presiones del sector empresarial.

Lo anterior fue expresado por Leocadio Juracán del Comité Campesino del Altiplano durante un programa de televisión transmitido por TV Maya. El compañero mencionó que el cambio repentino del compromiso que asumieron los diputados con la dirigencia campesina se debió a presiones de la Cámara del Agro.

Por su parte, Aparicio Pérez, del Comité de Unidad Campesina -CUC, expresó que el Gobierno ha mostrado su desinterés de responder a las 68 peticiones presentadas por la Marcha Indígena, Campesina y Popular, y que “tiene una actitud de retroceder a los compromisos asumidos”, manifestó en el mismo programa ya mencionado.

Aunque al inicio del programa los dirigentes campesinos dijeron que el gobierno respondió a algunas de las 8 demandas priorizadas, más adelante, coinciden en que lo que falta es operativizar esos compromisos políticos asumidos por el Organismo Ejecutivo.

Con respecto a los compromisos asumidos por el Organismo Legislativo y el Organismo Judicial señalan que las comunidades y organizaciones indígenas, campesinas y demás movimientos populares que conforman la Marcha Indígena Campesina y Popular los seguirán presionando hasta que cumplan con lo ofrecido.

Para más información, vea el programa televisivo en:

http://www.ustream.tv/recorded/24104730

 

 

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -