Recientemente la dirigencia actual del CUC visitó en su casa de habitación a Sebastián Morales para reconocer sus aportes y luchas dentro de nuestra organización.

Don Sebas, como se le dice cariñosamente, junto con otros dirigentes retomaron la lucha campesina para arrancar de raíz las injusticias en Guatemala en la década de 1980 reorganizando al CUC.

Durante el reencuentro la dirigencia actual junto con don “Sebas” hizo un recuento de las luchas, resistencias, logros y victorias del CUC durante sus 36 años de vida. El CUC ha brindado a miles de familias campesinas un pedazo de tierra para cultivarla y habitar en ella. También ha aportado en la vida política, económica y social de nuestro país.

En este sentido don Sebas reflexionó: “Yo me preguntaba cómo va eso hay alguien que lo ésta manteniendo, hay alguien que los ésta limpiando, o se ésta desperdiciando nuestra cosecha. Pero el CUC ahí está cosechando, trabajando en las comunidades. Qué bien porque lo que uno sembró otros lo están cosechando”.

En este marco queremos compartir nuestra consigna: “Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo las y los trabajadores del campo” así ha sido el CUC y lo seguirá siendo por muchos años más. ¡Que vivan los hombres, mujeres, jóvenes y niños del CUC!


© 2023 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -