Campesino continúa grave en el hospital

Imprimir


Esta mañana se ha informado que Carlos Guitz, campesino que fue herido de bala durante el desalojo extrajudicial, ejecutado por el terrateniente Leonel Ponce y 30 de sus trabajadores en la comunidad Xalaha, Cobán, Alta Verapaz, será trasladado a un hospital de la capital ya que aparentemente está afectada su columna, porque “no siente sus pernas”. 

Extraoficialmente se sabe que la bala ingresó al cuerpo de Guitz por la espalda, a la altura del pulmón izquierdo, con orificio de salida en la parte frontal.

 

 

Por su parte los campesinos que fueron golpeados brutalmente por Leonel Ponce y sus trabajadores durante el desalojo extrajudicial, el pasado viernes 8 de noviembre, pusieron la denuncia ante las autoridades competentes. 

Relataron a las autoridades que temen por su vida y pidieron que quedara plasmado en el documento que cualquier agresión física o psicológica que puedan sufrir, ellos y su familia, en el futuro, será responsabilidad del finquero Leonel Ponce, ya que durante el desalojo extrajudicial éste los amenazó. Los golpeados fueron identificados como Juan Guitz y Víctor Pau.