Eje Derechos laborales de las y los trabajadores del campo

Coordinador político: Aureliano Mejía Mejía

El Eje Derechos laborales promueve la organización y capacitación de los trabajadores y trabajadoras asalariadas agrícolas, para fortalecer la lucha por la defensa y cumplimiento de los derechos laborales y condiciones de vida digna y justa.

Participamos en la campaña regional contra la llamada “flexibilidad laboral”, la que viola los derechos de las y los trabajadores.

Objetivos específicos 2005-2009:

  1. Promover e impulsar la defensa de los derechos laborales a través de organizar y capacitar a las y los trabajadores de fincas y otros centros de trabajo rural, sobre los derechos laborales, leyes y tratados internacionales.
  2. Informar a las y los trabajadores del campo sobre los derechos laborales, las leyes que los respaldan y las instituciones gubernamentales de trabajo.
  3. Contribuir a las reformas del Código de Trabajo y apoyar o promover iniciativas de ley que beneficien a las y los trabajadores del campo.
  4. Lucha frontal contra la sobreexplotación impulsada y generada por los países desarrollados a través de los tratados de libre comercio, áreas de libre comercio y Plan Puebla Panamá.

Foro Debate sobre los derechos de las trabajadoras del campo


<< REGRESAR

Artículos al azar

Síguenos en

Buscar

CUC TV

© 2017 Derechos Reservados - Comité de Unidad Campesina - CUC -