Exigimos a las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Gobernación que encuentren a Roberto González, Mayordomo de la Comunidad Indígena Santa María Xalapán, porque a más de 18 horas no hay resultados positivos.

 

Exhortamos a toda la población a sumarse a la exigencia:

"VIVO SE LO LLEVARON...VIVO LO QUEREMOS"

¡YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!

La generación de energía a base de productos agrícolas, propuesta por la Unión Europea y Estados Unidos ha llevado a países en vías de desarrollo, como el nuestro, a convertirse en el suelo fértil para sus agro-combustibles y ser un paraíso fiscal para las empresas nacionales y transnacionales que explotan nuestros recursos naturales y nuestro territorio.

En este sentido, Daniel Pascual, expresa que algunas mentes diabólicas están usando los productos alimenticios para la generación de energía y que están destinando las tierras guatemaltecas para los agro-combustibles.

El dirigente del Comité de Unidad Campesina –CUC-, añade que, detrás del concepto empresarial, “competitividad”, se esconde el entreguismo de nuestro territorio y nuestra fuerza de trabajo, como mano de obra barata…

Les invitamos a leer la entrevista a Daniel Pascual, titulada “Algunas mentes diabólicas empiezan a usar los productos alimenticios para agro-combustibles”.

Para poder hacerlo visite nuestro blog en… http://cucguatemala.wordpress.com

 


Las personas volvían la mirada al escuchar los redoblantes, a lo lejos se divisaba a un grupo de estudiantes, hombres y mujeres, vestidos de blanco y verde. Ellos eran el anuncio de que la caminata  por la Defensa de la Vida y el Territorio estaba llegando a la Resistencia Pacífica La Puya. 

En La Puya una manta de color rojo colgaba de los árboles y en ella se podía leer, “Bienvenidos a nuestra lucha que es legítima y la fortaleza es la dignidad de nuestras comunidades que con el apoyo de ustedes ha sido posible…”.

Hoy, se realizó la audiencia de admisibilidad o inadmisibilidad del incidente de declinatoria por incompetencia, derivada de la querella presentada por Ricardo Méndez Ruiz de la Fundación Contra el Terrorismo en contra de Daniel Pascual Hernández, coordinador general del Comité de Unidad Campesina -CUC-.

Este proceso judicial, en contra de Pascual Hernández, inició a principio del año 2013, por supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria en contra de Méndez Ruiz.

Mensaje de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Guatemala

10 años injusticia para los cinco héroes cubanos
 
 

 

Convocamos a:
Marcha a la Embajada de EE.UU.
VIERNES 12 de septiembre 2008, 14:00 hs.
Frente a la Embajada de Estados Unidos (Avenida La Reforma)

En el marco de los 10 años de prisión de los cinco cubanos en Estados Unidos.

"La lucha contra el imperialismo necesita de toda la solidaridad posible. Es la lucha contra el pero enemigo de la Humanidad".
Turcios Lima, Guatemala.

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información."
Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

 

 

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS