Términos de referencia para la contratación AGRONOMA/O PARA PROYECTO EN EL VALLE DEL POLOCHIC.
Durante el mes de noviembre del 2020, dos huracanes, ETA y IOTA, impactaron Centroamérica, generando una situación de desastre y desolación sin precedentes en la región.
El huracán Eta ingreso por la costa atlántica nicaragüense el 3 de noviembre, con categoría 4 y vientos sostenidos de hasta 240 km/h. En los siguientes días se desplazó por el norte de Nicaragua, entró a territorio hondureño y posteriormente al territorio guatemalteco, para salir al Mar Caribe el día 7 de noviembre, como tormenta tropical.
El lunes 16 de noviembre, a poco más de una semana del paso de Eta, el huracán Iota golpeó nuevamente la costa de Nicaragua con categoría 5. Se desplazó por el norte de Nicaragua, parte sur de Honduras y finalmente llegó a El Salvador degradado a tormenta tropical el día 18 de noviembre.
Los daños y pérdidas ocasionadas por ambos huracanes se vinieron a sumar a los efectos de la pandemia del COVID-19, ocasionando destrucción de miles de kilómetros de carreteras y caminos vecinales, cientos de puentes, tendido eléctrico, acueductos, y miles de viviendas y hectáreas de cultivos en zonas rurales.