Principal
EL CUC SE CONGRATULA POR LIBERACIÓN DE TRES CIUDADANOS CUBANOS
Miércoles, 17 Diciembre 2014 17:56


Foto: Routers

El Comité de Unidad Campesina -CUC- se congratula por la liberación de los tres patriotas antiterroristas cubanos que aún se encontraban presos injustamente en las cárceles del imperio; diez y seis años de dignidad inquebrantable y firmeza de principios han dado fruto. Compartimos con el Pueblo y gobierno cubano, la alegría de recibir a los héroes cubanos. Igualmente, valoramos altamente el restablecimiento de relacione diplomáticas y esperamos que a esa medida siga la finalización del injusto, criminal y anacrónico bloque contra Cuba. Los tres hermanos cubanos liberados son: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo

Los 5 Héroes Cubanos…Volvieron.


 

 
EN EL MARCO DE LA MOVILIZACION NACIONAL PARA EXIGIR AL CONGRESO DE LA REPUBLICA LA APROBACION DE LEYES A FABOR DEL PUEBLO Y LA DETENCION Y DEROGACION DE LEYES NOCIVAS
Miércoles, 12 Noviembre 2014 18:16

Las comunidades del sur occidente del País manifestamos:

La situación en que vivimos los campesinos y campesinas en la Costa sur, se está agudizando cada día más con la reconcentración de la tierra que realizan las empresas de producción de palma africana y caña  de azúcar para incrementar la producción de agro combustibles y otras empresas agrícolas que producen para la exportación, tal es el caso del cultivo de  banano, hule y ganado; puesto que la mayoría de los campesinos vivimos del cultivo de productos alimenticios, tanto para el autoconsumo, como para abastecer los mercados locales y cubrir con ello las necesidades básicas en el hogar; pero actualmente muchas de las familias ya no tienen donde cultivar sus propios alimentos y tienen que migrar a las ciudades en el interior del país y a los Estados Unidos, pues la explotación laboral por dichas empresas y el desempleo se ha incrementado en los últimos años por la misma reconcentración de la tierra.

Leer más...
 
Tierra, techo y trabajo...
Jueves, 06 Noviembre 2014 10:33


Estas palabras del máximo líder de la Iglesia Católica nos motiva a seguir en la lucha  

para arrancar de raíz las injusticias en nuestro país...

 
La agroecología el camino para la soberanía alimentaria en Guatemala
Sábado, 18 Octubre 2014 20:13

En un país donde persisten los despojos de la Madre Tierra en comunidades campesinas. Donde se apuesta a la producción de monocultivos restando importancia a la diversificada producción agrícola de pequeños productores. En donde el sector empresarial e industrial le atribuye el desarrollo del país a la minería, hidroeléctricas y demás proyectos extractivos dejando en último lugar a la agricultura. Aquí en este país de las desigualdades llamado Guatemala existen familias campesinas que están recuperando las prácticas agrícolas ancestrales para alcanzar la anhelada soberanía alimentaria, una economía solidaria y contribuir al cuidado de la Madre Tierra.

Leer más...
 
LAS COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE TZ’OLOJY’A, SOLOLA ANTE LA CONSTANTE CRIMINALIZACIÓN, DIFAMACIÓN Y CALUMNIA EN CONTRA DEL COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA –CUC- Y SU COORDINADOR GENERAL DANIEL PASCUAL MANIFESTAMOS:
Jueves, 16 Octubre 2014 13:47

Que los constantes ataques en los medios de comunicación comerciales (como sonora, emisoras unidas, entre otros), en contra de la dirigencia indígena, campesina y popular de Guatemala buscan deslegitimar las luchas y demandas de pueblos, comunidades originarias y movimientos indígenas y campesinos de este país, que hasta ahora han jugado un papel importante en la defensa de los Derechos Humanos. Por otro lado apoyan las políticas de criminalización y persecución que el gobierno, la oligarquía de este país y las empresas transnacionales han puesto en marcha en contra de los defensores y defensoras de derechos humanos.

En este sentido denunciamos que las acusaciones, intimidaciones, amenazas y persecución política, en contra del CUC y contra nuestro hermano dirigente indígena y campesino Daniel Pascual se da a raíz de su contribución en la búsqueda de una democracia participativa y equitativa de los pueblos originarios, mestizos pobres, la defensa de los derechos humanos, el impulso del proceso de producción agroecológica como eslogan del buen vivir en las comunidades, la participación equitativa de mujeres y hombres en una sociedad justa e incluyente. 

Leer más
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
 

NAB’E PIXAB NOJ’B’AL

Primer Consejo de Sabidurías e Ideas
Anuncio