Principal
Continuamos defendiendo la libertad de expresión en Guatemala
Viernes, 17 Junio 2016 10:59


 
Familias del Polochic y el Gobierno firman acuerdo marco
Lunes, 13 Junio 2016 18:15

De cumplirse los compromisos en el 2018 podría terminar el calvario para 578 familias que viven en condiciones paupérrimas.  

Un acuerdo marco en donde el Estado de Guatemala se compromete a dar cumplimiento a las Medidas Cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en julio de 2011, a favor de 14 comunidades Maya Q ´eqchí desalojadas violentamente en el Valle del Polochic, fue firmado el pasado 10 de junio de 2016.  

El acuerdo dice que, “el Gobierno comprará la finca Tinajas, también arrendará con opción a compra, en dos años, las fincas Paraná y Miralvalle” en donde se reasentarán más de 500 familias que regresaron a vivir en condiciones paupérrimas a los terrenos de donde fueron desalojadas hace más de 5 años.

Leer más...
 
CC ampara provisionalmente a Daniel Pascual
Miércoles, 08 Junio 2016 18:01

La Corte de Constitucionalidad, CC, otorgó un amparo provisional a favor de Daniel Pascual Hernández, coordinador general del Comité de Unidad Campesina, CUC, quién es acusado falsamente de cometer difamación, calumnia e injuria.

El amparo suspende temporalmente todo el proceso penal que se tramita en el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal en contra de Pascual Hernández.

Leer más...
 
Vista Pública en donde Daniel Pascual Hernández defenderá el Derecho a la Libertad de Expresión
Martes, 29 Marzo 2016 11:12


#LibertadDeExpresiónUnDerechoHumano #MiExpresiónMiDerecho

 
Papalha se solidariza con Daniel Pascual Hernández y defiende la libertad de expresión en Guatemala
Miércoles, 16 Marzo 2016 11:03


El caserío Papalha del municipio Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz hace pública su solidaridad con Daniel Pascual Hernández, coordinador general del Comité de Unidad Campesina –CUC- quien fue ligado a proceso penal por emitir sus opiniones ante los medios de comunicación de Guatemala. #MiExpresiónMiDerecho

En el memorial, firmado por unos 200 ciudadanos Q´eqchi´, mayores de edad, se hace notar que Daniel Pascual Hernández es una persona que ha apoyado y conducido a los pueblos mayas en el marco de los derechos constitucionales que la “Carta Magna” establece.

También se exige y solicita a la Corte Suprema de Justicia y otras autoridades competentes a que no se criminalice y se penalice la libertad de expresión de Daniel Pascual y demás defensores y defensoras de derechos humanos de Guatemala.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
 

NAB’E PIXAB NOJ’B’AL

Primer Consejo de Sabidurías e Ideas
Anuncio

NOTICIAS DE VIA CAMPESINA